Porque los comienzos nunca son lo que parecen
​
Allá por mediados de 2015, un grupo de 5 estudiantes de ingeniería de varias carreras, talentosos y deseosos, estaban sentados en la sala de reuniones de la facultad con sus dos asesores de proyecto. Uno de ellos dijo: "Quiero que construyan un ventilador mecánico que sea controlado con software como su proyecto." Todos se vieron entre sí, y despues de unas pocas conversaciones se aceptó el desafio.
​
Al mismo tiempo, otro grupo de 5 estudiantes, se reunian y decidian crear un software web educativo, basado en las recomendaciones oficiales del Ministerio de Educación de Guatemala. Tenian muy poca experiencia en desarrollo web, pero aceptaron el reto.
​
Fueron 6 meses dificiles y largos. Aqui aprendimos a trabajar en equipo, encontrar las mejores soluciones (no solo las que funcionan), adoptar las tecnologias más nuevas y administrar correctamente nuestros recursos y tiempo.
​
Despues de que estos 10 personajes terminaran sus estudios satisfactoriamente, varios de ellos regresaron a sus lugares de origen. La idea de empezar Exum crecia grandemente. No vamos a mentir, hubo intentos fallidos. Ideas vinieron y se fueron, experimentos fallaron y ayudaron para aprender y mejorar.
​
Durante todo el año 2016 hubo retos por superas, lecciones por aprender y conocimientos a obtener. A principios de 2017, de una vez por todas, se decidió crear y establecer formalmente la idea de Exum. Se decidió crear nuestro producto estrella MOS y darle continuidad a la dómotica con la tecnología SimpleSmart. La visión es poder crear mas productos sobresalientes y atraer a los mejores profesionales para integrar este gran equipo.
​
Creemos que es posible y damos la bienvenida a los que creen.
Nuestra historia


